Listar por autor "Rodríguez Wilhelmi, Miguel"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Análisis de idoneidad en propuestas para el estudio de cónicas con GeoGebra en Educación Secundaria
En esta tesis doctoral se propone una manera de trabajar las cónicas en Educación Secundaria diferente a las propuestas que en general se plantean en los libros de texto. Así, se describen y analizan actividades que se ... -
Ánalisis del aprendizaje de la probabilidad en 4º de ESO
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar el análisis del aprendizaje de la probabilidad en 4º de ESO. El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte se realiza un estudio longitudinal del currículo ... -
Análisis y propuesta de ejercicios de isometrías
Se ha llevado a cabo un tratamiento de diferentes documentos relacionados con la geometría y el desarrollo del conocimiento en el alumnado, basándose en la concepción constructivista del aprendizaje. Se ha obtenido ... -
Dificultades en e estudio de funciones en estudiantes de 4º ESO
Urricelqui Olcoz, Cristina (2022) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEste Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar las funciones en el currículo vigente y en los libros de texto para poder detectar las dificultades y errores más comunes en alumnos de 4ºESO. El trabajo se estructura ... -
Estudio del cálculo y aplicaciones de las derivadas en 2º de Bachillerato de Ciencias
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo analizar el estudio del cálculo y aplicaciones de las derivadas en el alumnado de 2º de Bachillerato. El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte se realiza ... -
Las funciones docentes: su enseñanza y aprendizaje en los grados en maestro
La experiencia docente universitaria en los Grados en Maestro demuestra que existen obstáculos didácticos para la enseñanza y aprendizaje de las competencias asociadas a las funciones y prácticas docentes requeridas en la ... -
Teacher degree students attitudes towards STEM activities in two spanish universities
Lasa Oyarbide, Aitzol ; Iribas, Haritz; Belletich Ruiz, Olga ; Rodríguez Wilhelmi, Miguel (Universidade do Porto, 2022) Artículo / ArtikuluaThe attempt to train undergraduate primary school teachers in STEM skills faces an evident handicap, since students enrolling Teacher Degrees usually have humanistic secondary school backgrounds. Attitudes towards STEM on ...